comprimir video

Hoy vamos a ver cómo comprimir vídeos y diferentes herramientas que nos ayudan a ello. Los vídeos juegan un papel importante hoy en día, pero en muchas ocasiones puede presentarse alguna dificultad para enviar o cargar este tipo de archivo, además estos pueden ocupar un espacio útil que requieres en tus dispositivos.

Hablaremos sobre algunas herramientas para comprimir vídeo, sin perder calidad y que puedas visualizarlo con una pequeña diferencia de su formato original. Esto es importante mencionarlo ya que existen diversos métodos agresivos para comprimir vídeo que afectan demasiado su calidad.

¿Cómo comprimir vídeos?

Ya hemos hablado anteriormente sobre cómo descargar vídeo online y hoy veremos las herramientas para comprimir vídeos. Aquí veremos las más eficaces que mantienen una excelente calidad. Cuando se reduce el tamaño de un vídeo, por lo general, se eliminan datos que repercuten en la imagen, pero lo ideal es que no afecten tanto su calidad. Así que ten presente estas herramientas:

VideoSmaller

Esta es una página web que te permite comprimir vídeos de forma sencilla, a la misma puedes acceder desde tu ordenador o dispositivos móviles, solo necesitas subir el vídeo y seleccionar el nivel de compresión, también tiene la opción de eliminar el audio para reducir aún más su tamaño. Es una web gratis que no admite vídeos superiores a los 500 MB, todo el proceso de comprensión se realiza online sin descargar ningún programa. Visita este enlace y pruébalo.

WinX HD Video Converter

Este es un programa de descarga gratuita muy sencillo de manejar. Permite cambiar distintos formatos de archivos, por ejemplo, AVI, MPEG, MP4, WMV, MOV, FLV, entre otros. WinX HD Vídeo Converter también cuenta con un editor con varias funciones con las que podrás añadir subtítulos, recortar, fusionar, entre otras opciones.

Panda Video Compressor

Es una aplicación gratuita disponible desde Play Store para tus dispositivos Android y cuenta con varias opciones de compresión, “archivo pequeño”, “calidad media” o “para email”. Una vez comprimas el vídeo Panda Video Compressor te muestra un resumen comparando el vídeo original y el comprimido, lo cual te será muy útil para conocer el espacio que liberarás en tu dispositivo si decides borrar la versión original.

VLC media player

VLC es un reproductor multimedia libre y de código abierto multiplataforma, que tal vez ya tengas instalado en tu ordenador y que resulta muy útil para comprimir vídeo, aquí te explicamos como:

  1. En primer lugar, abre VLC y pincha en el menú superior la opción “Medio” que desplegará un menú de opciones, haz clic sobre “Convertir”.
  2. Te llevará a un cuadro “Abrir medio” con distintas opciones, haz clic sobre el botón “Añadir” para que puedas acceder al explorador de archivos y añadas el vídeo que deseas comprimir.
  3. Luego, selecciona la opción “Convertir/Guardar”.
  4. En la ventana de “Convertir” pulsa la opción desplegable de “Perfil” para seleccionar el formato de vídeo, el más recomendado es el formato MP4.
  5. Haz clic sobre el botón “Editar perfil”.
  6. Entrarás a una pestaña de “Encapsulamiento”, selecciona la opción MP4/MOV para que coincida con el paso anterior.
  7. Ahora accede a la pestaña “Códec de vídeo” donde tendrás acceso a tres pestañas, en el apartado de “Resolución” escribe “1” en el espacio de “Escala” y pulsa “Guardar”.
  8. También puedes acceder a la opción “Códec de audio” y desactivar el audio del vídeo.
  9. Pulsa “Exportar” y guardar el vídeo en la carpeta que elijas y, por último, presionar “Iniciar” para que se comience la comprensión del vídeo.

Ahora que conoces estas distintas herramientas podrás comprimir tus vídeos de una forma rápida y sencilla para optimizar el espacio disponible en tus equipos y dispositivos.

Si necesitas que te asesoremos no dudes en contactarnos y estaremos encantados de ayudarte.