A través de los años la empresa estadounidense Apple quien diseña y produce equipos electrónicos, software y servicios online ha implementado un sinfín de actualizaciones e innovaciones a su gama de productos y servicios.

A finales del mes de octubre, tras un consenso entre los analistas de la compañía anunció la presentación de una versión “Pro” del ya conocido ¡Pad y un nuevo MacBook, afirmando que ambos significarían un reto para las demás tablets y portátiles en el resto del mercado.

 

iPad Pro 2018: la apuesta por nuevas y algunas conocidas herramientas

 

Las novedades del nuevo ¡Pad Pro seguirán algunas características ya vistas en productos Apple.  Como es el ejemplo del  iPhone X con su reconocimiento facial Face ID junto a una pantalla con esquinas redondeadas y casi sin bordes. La cual reproducirá la desaparición total del botón de inicio de este y con una pantalla frontal completa y sin bordes.

 

Además, Apple ha señalado que este iPad Pro puede sustituir a los portátiles puesto que son capaces de realizar trabajos de diseño y ediciones de video más rápido que sus ordenadores portátiles a través del procesador A12X, una versión renovada y más eficaz del procesador de los iPhone XS y XR. El conector Lightning que ha sido usado por los iPhones y iPad desde 2012 será sustituído por el conector USB-C el cual es una ventaja en el momento de la reproducción de material multimedia en ultra definición (4k y HDR) en monitores externos, ya que esto no es posible con el mencionado conector Lightning.

 

La regeneración de los Macbook

 

Respecto a las innovaciones sobre el nuevo Mac, lo que acostumbra a hacer la compañía cuando alguno de estos modelos está a punto de llegar a su fecha de caducidad; es reemplazarlos por otros ya existentes con una significativa rebaja en sus costes de mercado.

 

La próxima generación de los MacBook cuenta como base el ya conocido procesador Kaby Lake de 14n de Intel el cual Apple lanzó por primera vez en 2015 con dos renovaciones en los años posteriores 2016 y 2017. Se estima que las ventas superarán la cantidad de ocho millones de unidades teniendo en cuenta la ligera rebaja de precios. Aunque no se tenga información confirmada de los portavoces de Apple, es posible que si existiera alguna renovación en el diseño de los portátiles, los MacBook serían los primeros en recibirla.

 

¿Cuál es el coste?

  • iPad Pro
  • 11 pulgadas: Desde 879 €
  • 12,9 pulgadas: Desde 1099€
  • MacBook Air
  • Desde 1.349 euros.
  • Mac Mini
  • Desde 899 euros