instalar Windows 10 desde usb

¿Te has preguntado cómo instalar Windows 10 desde un USB a tu ordenador? En el siguiente post lo vamos a explicar paso a paso, para que puedas comprenderlo sin que te quede ninguna duda y de este modo, al reinstalar el sistema operativo desde cero, te resulte más fácil llevar a cabo este proceso.

Siguiendo los consejos que proporcionan los profesionales de XTGA, empresa de mantenimiento informático, podrás instalar fácilmente este software, y en caso de complicaciones, también podrás contar con nuestra orientación, así como nuestros productos y servicios.

Crea un USB de instalación de Windows

El primer paso consiste en crear un USB de instalación en Windows con el archivo del sistema operativo y desde allí trabajarlo. Se descarga y copia esta instalación, a una unidad USB sin protección de escritura y formateada.

Para crear un USB de instalación, lo primero que se debe hacer es descargar de forma gratuita la herramienta de descarga e instalación de Windows 10 y al terminar la descarga se debe hacer doble clic en el archivo Media Creation Tool que se ha bajado.

Tras una breve espera, te dirigirás a la pantalla donde tendrás que aceptar la licencia y los términos de uso. Poco después, obtendrás otra ventana desde la cual se te preguntará qué deseas hacer y de inmediato elegirás la opción: “Crear medios de instalación”; pulsarás la palabra “Continuar” para elegir en la siguiente ventana el idioma, edición y estructura de la instalación de Windows, utilizando la configuración que tiene el ordenador actual. Para hacer cambios, debes seleccionar una casilla referida a “Usa las opciones recomendadas para este equipo”.

En la siguiente ventana, elige la opción “Unidad flash USB”. Esta unidad USB deberá tener al menos 8 GB de espacio libre para que se pueda copiar de forma íntegra la instalación de Windows. Después, seleccionamos el USB que desees utilizar, al pulsar “Siguiente”. Debes intentar insertar el USB hasta que el ordenador lo reconozca.

Luego pulsa “Actualizar la lista de unidades” para que Windows vuelva a buscar, eliminando así todos los datos que contiene el pendrive que has de utilizar. Cuando ya has instalado la herramienta de descarga, se descargará Windows 10 y lo copiará en la memoria USB; una vez realizado esto, podrás seguir utilizando el ordenador sin problemas.

Instala Windows desde el USB

Instalado el programa, puedes introducir el USB de arranque e instalación y cuando lo arranques, pulsa la tecla asignada a tu PC o portátil para que elijas desde qué unidad arrancar. En ella pulsamos en el botón de “Instalar ahora” para continuar el proceso.

Posteriormente, aparecerá una pantalla en la que escribirás la licencia de Windows 10 para instalarlo activado. Es importante indicar que esta licencia puede ser de varios tipos y precios. También puedes elegir la versión de Windows que deseas instalar. Si ya has usado licencia debes tener en cuenta que la versión a instalar debe ser igual a ella. Pero, si lo haces sin licencia, puede que cuando corresponda comprarla, tal vez se encuentre una versión más costosa.

El siguiente paso es aceptar los términos de licencia de Windows 10 y finalmente podrás elegir de qué forma quieres instalarlo, tal vez, manteniendo datos de una versión compatible, formateando particiones con la instalación avanzada. Después, puedes comenzar la configuración desde cero, como si es la primera vez que enciendes el ordenador mientras realizas la instalación.

Para obtener mayores detalles acerca de este proceso de instalación de Windows 10 con un USB, puedes contactar a XTGA, servicios informáticos, llamándonos al 912690258.