descargar Java Windows 10

Si necesitas información para descargar Java para Windows 10, en XTGA, empresa de mantenimiento informático, podrás encontrar esta información y mucho más sobre servicios informáticos.

Java es una plataforma informática y a la vez, un lenguaje de programación que se utiliza para programar, cargar fotos, jugar, chatear, entrar a sitios virtuales como bancos, cursos, entre otros; de modo que, este artículo podrá servirte para el aprendizaje integral sobre su uso, cómo programar en él, cómo descargarlo en tu ordenador y cuáles son las condiciones actuales de esta tecnología.

¿Qué es Java y para qué sirve?

Se trata de un lenguaje de programación que cuenta con versiones mejoradas y más amigables que los elementos de otros lenguajes y te servirá para crear aplicaciones, software; debes tenerlo descargado en tu móvil u ordenador para poder tener acceso a algunas aplicaciones y sitios webs; asimismo, si deseas aprender a programar en Java debido a las ventajas que ofrece, vamos a contarte paso a paso cómo hacerlo.

Por otro lado, es muy importante que tengas en cuenta, reglas de interés técnico para Java y tu ordenador; es decir, que además de descargarlo, debes actualizar el programa cada vez que te avise y de esta forma podrás mantener tu equipo seguro.

¿Cómo descargar Java para Windows 10?

Java puede ser descargado y utilizado en dispositivos Windows, Mac, Linux y Solaris. Cada tecnología posee sus propios procesos; sin embargo, en todos encontrarás gran utilidad como las que hace un momento te mencionamos. Ahora bien, pasemos a indicar cómo descargarlo para Windows 10, a través de un sencillo procedimiento.

Descarga Java

Tarde o temprano necesitarás descargar Java en tu ordenador, para poder hacer uso de ciertas aplicaciones. Por ello debes saber que existen dos tipos de descargas: manual o en línea. Aunque el enlace para accionar es el mismo, sin embargo, el proceso para hacerlo se distingue en alguna parte. No te asustes. No hay ninguna dificultad en ello y la descarga es rápida.

Lo que sí debes tener en cuenta es que sin importar el tipo de explorador que tengas (32 o 64 bits) tendrás que recurrir a las versiones de 32 y 64 bits para tenerlo en ambos.

Descarga manual

En este caso, debes descargar el archivo ejecutable con aquellos que son necesarios para el proceso completo. No es necesaria la conexión a internet, ya que el archivo se copiará para ser utilizado en cualquier ordenador, con o sin internet, puede guardarse en el ordenador, pasarlo al pendrive o disco duro.

Es importante desactivar previamente el cortafuegos para evitar que se rechacen las instalaciones online como la de Java.

Cuando estés en la página de descarga, pulsa la opción “Windows fuera de línea”. Elige la versión entre 32 y 64 bits. Al aparecer el cuadro de descarga de archivos, pulsa la opción “Guardar “para que quede en el ordenador. Cuando quieras iniciar el proceso, puedes ubicarlo en el lugar donde lo guardaste y darle clic.

Descarga en línea

Consiste en utilizar un programa ejecutable directamente de la red; de modo que la descarga se realiza casi sin intervención de tu parte, debido a que todos los archivos necesarios para ejecutarlos se encuentran en la red. Con toda seguridad, necesitas conexión a internet, así como permisos para ello y si tu conexión no es estable, puedes hacer uso de la opción “fuera de línea”.

Instalación de Java

Cuando inicie el proceso, elige la opción “instalar” y “continuar”. Se te presentarán invitaciones para instalar otras plataformas o aplicaciones, lo que podrás rechazar si así lo deseas, ya que no son vinculantes para el proceso; en tal caso, elegirás la opción “siguiente” para reanudar la instalación.

Reinicio del ordenador

Te recomendamos que reinicies el ordenador para que el programa recién instalado pueda funcionar de manera correcta. Si tienes una versión anterior, posiblemente el sistema te pedirá que la desinstales antes de continuar para seguridad del equipo.

Si tienes una versión anterior, como Java 8 Update 20 (8u20), la herramienta se encuentra integrada en el instalador, así que no necesitarás hacerlo manualmente cuando se trate de Windows de 32 y 64 bits.

Culminación del proceso

Completada la descarga e instalación, podrás hacer uso de Java y sus herramientas como lenguaje de programación. Obviamente, existen procesos para la actualización del programa tan sencillos como la descripción del proceso anterior; al aparecer en el escritorio de Windows la sugerencia de burbuja, se pincha el cuadro de diálogo. Tras pulsar la opción, aparece el diálogo de actualización disponible y allí haces clic en “Actualizar” o instalar más tarde, como prefieras. Si prefieres asegurarte de instalar actualizaciones auténticas, es mejor dirigirte a la páginaJava.com y realizar el proceso desde allí.

Si te ha parecido útil la información que has recibido sobre descarga e instalación de Java para Windows 10 y necesitas obtener otros detalles, contacta a XTGA, llámanos al 912690258.