Chrome es uno de los navegadores más utilizados en todo el mundo, y sus extensiones no se quedan atrás. Tanto es así, que seguramente habrás pensado usarlas con otros navegadores sin saber cómo hacerlo. Por eso, hoy queremos enseñarte a cómo instalar extensiones de Chrome en otros navegadores sin morir en el intento

 

¿Qué son las extensiones de Chrome?

Para adaptar tu experiencia navegando a lo que más necesitas, Chrome creó una serie de complementos llamados “extensiones”. Las extensiones de Chrome, son aplicaciones creadas para realizar tareas muy específicas mientras se navega.
Hoy en día, muchas de estas extensiones son creadas por desarrolladores de Chrome otras por terceros, algunas son de pago y otras totalmente gratuitas. Lo cierto, es que en la actualidad ya existen este tipo de aplicaciones para simplificar casi cualquier tarea.

Las mejores extensiones de Chrome

Como hemos dicho, existen extensiones de Chrome para realizar casi cualquier tarea en el navegador. Sin embargo, gracias a su gran demanda y cantidad de usuarios, algunas aplicaciones son más relevantes que otras. A continuación, te mencionaremos las mejores extensiones de Chrome para tu navegador:

HTTPS Everywhere

Ideal para asegurarte de que un sitio web es seguro antes de visitarlo. Esta extensión, se encarga de reescribir tu solicitud enviada a cualquier sitio web que quieras visitar. De esta forma, podrás estar seguro de que tu navegador abrirá la versión segura del sitio.

Click&Clean

 

¿Mucho trabajo continuo y sin tiempo de borrar el historial de tu navegador? Click&Clean tiene la solución. Permite borrar tu memoria caché, búsquedas de URLs, cookies de sitios webs e historial de descargas con solo un click en un botón ubicado en la barra de herramientas del navegador.

 

Ghostery

La solución definitiva para el excesivo bombardeo de anuncios en tu navegador ha llegado, y llama Ghostery. Esta sofisticada aplicación, sirve para bloquear los tediosos anuncios que te distraen e interrumpen tu navegación en un sitio web específico.
Awesome Screenshot
Con solo seleccionar la parte que deseas, Awesome Screenshot es capaz de capturar un espacio y transformarlo a tu manera. Puedes transformar tus capturas a tu gusto, añadiendo texto, figuras, colores y ocultando regiones para compartirlo en cualquier red social o simplemente almacenarlo como imagen.

Lastpass

Si eres de los que olvida sus contraseñas con facilidad, la extensión Lastpass de Chrome es para ti. Se trata de un administrador de contraseñas que guarda en una bóveda online cifrada todas tus passwords. Todos tus nombres de usuario y contraseñas se sincronizarán, y solo necesitarás una contraseña maestra para iniciar sesión en tu navegador o aplicación.

Instalar las extensiones en otros navegadores

Instalar extensiones Chrome en otros navegadores, no es tan complejo como parece. Lo cierto, es que en el caso de los navegadores con motor Chromium se ofrece una gran compatibilidad con las extensiones de Chrome. Opera, Edge Chomium, Epic, Torch, Vivaldi y Brave Browser son algunos ejemplos de los navegadores que cuentan con esta compatibilidad.
A continuación, te enseñaremos paso por paso a como instalar las extensiones de Chrome en estos y otros navegadores compatibles:
∙ En primer lugar, deberás escoger uno de los navegadores ya mencionados o algún otro que sea funcional.
∙ Una vez lo hayas elegido, deberás entrar en tu navegador y acceder a la tienda oficial de Chrome.
∙ A continuación, aparecerá un mensaje en pantalla preguntando si deseas instalar las extensiones de Chrome. Presiona “instalar la extensión” para confirmar y continuar.
∙ Después de instalarlo, aparecerá un icono igual al de cualquier extensión de Chrome.
∙ Ahora, deberás buscar la extensión que desees instalar en la tienda de Chrome. Haz clic en “Añadir a (nombre de tu navegador)”, presiona “Aceptar” y te abrirá una nueva página donde comenzará a instalarse la extensión definitiva en tu navegador.
Utiliza este paso a paso para instalar de forma fácil y rápida la extensión de Chrome que desees en otro navegador compatible.