Vas a utilizar tu equipo con Windows 10, pero tienes problemas para abrir algunos programas o simplemente, no te permite entrar al sistema; ¿Qué puedes hacer? Fácil, sólo deberás formatear tu sistema operativo.
Aunque consultar por ayuda no es está mal, si te sientes capacitado puedes hacerlo tu mismo con un poco de información. Si es tu caso, aquí te dejamos en XTGA, servicios informáticos, un pequeño tutorial al igual que hicimos sobre cómo actualizar Windows 10 pero esta vez sobre cómo formatear Windows 10 paso a paso sin morir en el intento.
Cómo formatear Windows 10 paso a paso
Suena complicado, pero formatear el sistema operativo de tu ordenador es realmente sencillo. Aquí te dejamos los pasos para hacerlo desde Windows 10.
- Entra en la configuración de Windows. Para esto, primero haz clic en el botón de la tuerca en la columna izquierda del menú de inicio.
- A continuación, dirígete hacia el final y haz clic en la sección de actualización y seguridad, la última opción que aparece en el menú principal de Configuración.
- Una vez dentro, haz clic en el apartado de Recuperación en la columna izquierda. Cuando estés allí, haz clic en el botón Comenzar en la opción Restablecer este PC que te aparecerá en primer lugar.
- Luego, tendrás que decidir entre restablecer la configuración de Windows manteniendo tus datos (opción: Mantener mis archivos) o formatear todo (opción: Quitar todo) para eliminar todo del disco duro.
- Una vez hayas seleccionado cualquiera de las dos opciones, deberás elegir si quieres descargar la última versión de Windows de la nube o utilizarás la versión actual que tengas.
Si el tiempo no es problema para ti, te recomendamos elegir la opción de la nube que te asegurará tener la última actualización. Si prefieres la reinstalación local, se buscará la copia de Windows en tu equipo.
- Ya llegaste al paso de Configuración adicional, aquí solo deberás mostrar lo que hayas elegido de los pasos anteriores para que puedas revisarlo. Haz clic en Siguiente para continuar con el proceso.
- Tras repasar tus opciones, en la última pantalla, deberás decidir si seguir adelante con el formateo de Windows o no. Si aceptas, no habrá marcha atrás. Si ya está decidido, haz clic en Restablecer para iniciar el proceso de formateo de Windows.
¿Qué sucede después?
Al iniciar el proceso de restablecimiento, Windows borrará todos tus datos automáticamente de forma definitiva o temporalmente, en caso de que si hayas hecho una copia de seguridad.
Este proceso puede tardar un poco más de una hora, y tu ordenador se reiniciará automáticamente varias veces durante el proceso. Ten un poco de paciencia, al terminar, tu sistema quedará como nuevo.