La empresa lanza la nueva Raspberry Pi 4, un modelo adaptado a las necesidades tecnológicas actuales, con mejoras notables y, sobre todo, con un precio competitivo en el mercado. Veamos a continuación las características y detalles de la nueva Raspberry Pi 4.

¿Qué es la Raspberry Pi 4?

La nueva Raspberry Pi 4 es una versión completamente avanzada de CPU ARM Cortex-A72. Es un mini-PC muy potente con un tamaño muy peculiar, ya que es muy pequeña -sus dimensiones son similares a las de un teléfono móvil-, sin dejar de ser funcional.

Esta versión está dotada de magníficos detalles. Su diseño compacto posee una potencia inimaginable para realizar conexiones eficientes y para emuladores.

¿Qué la hace diferente?

Hay un sinfín de detalles que hacen de la nueva Raspberry Pi 4 un modelo totalmente único e innovador, pero ¿de qué se trata?

La Raspberry Pi 4 viene en modelos de 1Gb, 2Gb y 4Gb de memoria RAM.

Está dotada para utilizarse con redes inalámbricas.

Posee Bluetooth 5.0.

Permite el soporte de doble monitor, un aspecto totalmente novedoso.

Es completamente compatible con todas las anteriores.

Un detalle único en esta versión es que podrás decodificar videos que no sean compatibles con HDR a una gran velocidad.

Cuenta con un procesador de 4 núcleos a 1,5 GHz.

Otras características de interés

La Raspberry Pi 4 trae consigo unos componentes que le permiten mayor y mejores funciones. Por ejemplo, la incorporación de puertos USB tanto 2.0 como 3.0, que permiten una conexión eficiente con otros equipos. Y para la carga, cuenta con un novedoso puerto USB.

Esta versión presenta cambios de posición en los puertos Ethernet con la misma funcionalidad, pero manteniendo la compatibilidad con las carcasas.

Del mismo modo, la interfaz que trae es indiscutiblemente avanzada y el software incorpora nuevas aplicaciones.

Por otra parte, puede conectarse de manera eficaz a través de la entrada HDMI, y como resultado, lograr un reproductor multimedia altamente potente -incorporando las aplicaciones necesarias, por supuesto). Además, se puede conectar con televisores.

Así es la nueva Raspberry Pi 4, una versión novedosa mucho más funcional y rápida, y a un precio muy accesible.