¿Buscas sacarle el mayor provecho a tu Mac?.

Hoy en XTGA, servicios informáticos, hemos preparado para ti una lista con las 5 mejores aplicaciones gratuitas para MacOS que te ayudarán a sacarle máximo partido a tu MacOS.

 

Audacity

A la cabeza de nuestra lista de aplicaciones gratuitas para MacOS se encuentre Audacity, una de las herramientas de software libre más utilizadas en la actualidad. Esta aplicación gratuita permite grabar y editar videos en cualquier sistema operativo. Cuenta con la posibilidad de importar, editar y combinar distintos archivos de audios.

Todo lo anterior y más, sin mencionar su calidad de sonido de 16, 24 y 32 bits. Con Audicity, podrás jugar con tus archivos de audio a tu conveniencia permitiéndote exportar tus grabaciones en varios formatos. A pesar de su gran competencia, son pocas las aplicaciones que se pueden comparar con el trabajo de edición, creación de efectos y grabación de Audicity.

Haste

¿Problemas con tus búsquedas en internet? Esta aplicación sirve para optimizar las búsquedas que realices en tus navegadores. Permite asignar atajos en el teclado para cada función de búsqueda, arrojando resultados en poco segundos.

Con Haste, esos días en los que perdías valiosos minutos intentando buscar en apartados específicos para encontrar una imagen o información quedaron en el pasado.  Con solo presionar la tecla Command, escribir el término que desees busca, y despliega los resultados mucho más rápido.

jDownloader

Se trata de unas de las mejores aplicaciones para gestionar descargas directas en tu ordenador. jDownloader cuenta con la posibilidad de almacenar diferentes cuentas de usuarios para las descargas de archivos. A su vez, esta aplicación es capaz de analizar tu portapapeles para agilizar el proceso de descargas al copiar uno o varios enlaces.

Por si fuera poco, esta herramienta es capaz de descomprimir archivos por sí sola. También permite descargar videos de YouTube o cualquier contenido de la nube con el que cuentes en la carpeta destinada para descargas.

Meeter

El 2020 no deja de llenarnos de sorpresas, así como de múltiples herramientas para realizar videollamadas. Este es el caso de Meeter, una herramienta que simplifica la gestión de videollamadas desde servicios diferentes. Con su ayuda, podrás unirte a videollamadas de Zoom, Microsoft Teams o Google Meet desde una sola plataforma.

En la barra de inicio de Meeter, aparecerá un cuadro con todas tus videollamadas programadas, sus horas de inicio y un botón para unirte a ellas. Para facilitar el proceso, esta herramienta también permite vincular tu servicio de calendario como Microsoft Exchance o Google Calendar para estar al día con tu agenda y las diferentes videollamadas programadas.

Pasta

Una de las carencias del sistema operativo de la manzana más famosa del mundo, es el registro limitado de tu historial en el portapapeles. Por suerte, como pasa en muchos casos, ha llegado una herramienta por parte de terceros para ello. Se trata de Pasta, una aplicación con gran capacidad de memoria para recordar algunos de los elementos olvidados en tu portapapeles.

En su versión gratuita, Pasta es capaz de recordar hasta los últimos 20 elementos copiados en tu portapapeles. Además, Pasta también es capaz de organizar todo tu contenido por categorías, mostrándote una vista previa de tus elementos en su interfaz.

Y tú, ¿conoces otra aplicación gratuita para MacOS? Déjanos tus sugerencias en comentarios.