Otra de las características que a muchos agradaron de esta tecnología,fue el poder crear un personaje o un retrato en miniatura con similares características del jugador o inclusive un personaje completamente distinto a la realidad de este mismo.

Desde su “nacimiento” Nintendo ha logrado vender más 12.7 millones de unidades tan solo en el Japón y más de 100 millones de consolas en el mundo entero.

La compañía de videojuegos enfocará todas sus energías y esfuerzos en la nueva versión de la consola, el Wii U, que saldrá a la venta para disputar el mercado con consolas como el Xbox One y la nueva consola PlayStation 4.

Una noticia buena para todos los seguidores de este “atari”, es que los juegos que venden para Wii, serán compatibles con la consola Wii U.

El camino que le queda a Nintendo es muy complicado, ya que el mercado de consolas estará lleno de nuevos competidores, como se había dicho antes, con mayores características de hardware, graficación y una mayor oferta de títulos.

Además aseguran los expertos que debido a la proliferación de tablets y Smartphones, este tipo de tecnología ha logrado desplazar en el mercado a las clásicas consolas y como consecuencia de ello han bajado notablemente y con un índice cada vez más elevado, sus ventas en el mercado.

Fuentes: http://www.doctortecno.com/noticia/nintendo-deja-producir-consola-wii-pasa-wii

http://www.eluniverso.com/noticias/2013/10/02/nota/1529711/nintendo-deja-producir-consola-wii-pasa-wii-u?src=menu
http://atomix.vg/2013/10/01/no-mas-wii-la-exitosa-consola-de-nintendo-pronto-dejara-de-fabricarse/