Este es un esfuerzo de la Corporación por perfeccionar la anterior versión, Surface RT, la cual tenía como desventajas su tamaño y que realmente no tenía la potencia suficiente para reemplazar un portátil. Los nuevos modelos prometen mejoras importantes en estos dos aspectos, por ejemplo, Surface RT no lograba ejecutar satisfactoriamente Windows, mientras que su nueva versión promete aumentar este rendimiento hasta cuatro veces más.

De igual manera, Surface RT ha sido una de las tabletas más pesadas y gruesas en comparación a otras de 10 pulgadas, en cambio, Surface 2 es mucho más delgada que inclusive, su competidora directa, el iPad.

Sumado a esto, la pantalla granulada de su predecesora ha sido reemplazada por un display que permite la visualización de imágenes en alta definición (1080 p). Asimismo, Una de las innovaciones y mejoras al dispositivo, es la capacidad que tendrán las tabletas de plegarse hacia atrás en un ángulo de 44°, la intensión de Microsoft es mejorar la experiencia de uso al momento de manipular los dispositivos en el regazo.

Por otro lado Surface Pro 2 al igual que la anterior versión es una tableta de 10.1, que aunque no cambia mucho, sus creadores aseguran que puede reemplazar a un portátil e inclusive a un pc siendo la “tablet más potente, profesional y productiva que jamás se ha hecho” teniendo un procesador 50% más rápido. En cuanto al rendimiento las nuevas versiones no tienen grandes cambios, ya que la versión precedente tenía uno bueno y en esa medida una mejora circunstancial es muy difícil de lograr.

Surface 2 se encontrará disponible en versiones de 32 y 64 Gigabytes desde un precio aproximado de US$449.

En contrapuesta Surface Pro 2 vendrá en dos versiones, una de 64 GB y otra de 128 GB con precios desde US$889.

Estos 2 nuevos modelos de la Microsoft Corp se lanzaran en 22 mercados iniciales, dentro de los cuales se encuentran países como Estados Unidos y Canadá a partir del 22 de octubre. Comenzando el mes de noviembre se iniciaran las ventas respectivas en China. Tras el lanzamiento de estos dos nuevos modelos Microsoft pretende redoblar esfuerzos con el fin de ganar posicionamiento en esta clase de dispositivos.

Fuentes:

http://gestion.pe/tecnologia/microsoft-surface-2-bajo-lupa-2076879?href=mas_leidas
http://online.wsj.com/article/SB10001424052702303759604579093482383563414.html?mod=WSJS_tecnologia_LeadStory