Uno de los grandes retos de la tecnología es el diseño de dispositivos cada vez más potentes y complejos, pero también más pequeños. En la actualidad, es posible disponer de un ordenador mini PC con características muy similares a las de un ordenador convencional.

Los ordenadores mini PC son ideales para aquellos que buscan la potencia de una máquina tradicional en un diseño compacto, algunos de estos ordenadores son tan pequeños que caben fácilmente en la palma de la mano. Los ordenadores mini PC están elaborados con las últimas tecnologías informáticas que aportan grandes ventajas frente a un ordenador convencional, en este artículo te mostraremos las ventajas y desventajas que tiene un ordenador Mini Pc.

Ventajas de un ordenador mini PC

Las ventajas que ofrece este nuevo diseño son múltiples y variadas, entre ellas destacamos:

Tamaño:

Una de las ventajas más significativas es el tamaño de estos ordenadores, te facilita el traslado y la ubicación en el espacio que desees, así mismo, te permite una mejor organización de tu espacio de trabajo. Además, si utilizas Bluetooth o WiFi para conectar el teclado, mouse y otros dispositivos, tendrás un espacio amplio y elegante para tus tareas diarias.

Potencia:

Su apariencia vistosa y elegante es solo la punta del iceberg. Los ordenadores mini PC cuentan con una potencia inimaginable y sus componentes internos se pueden igualar (y tal vez superar) a los de un ordenador tradicional.

Diseño ergonómico

Otra ventaja de estos equipos es que su diseño ergonómico permite un fácil acceso a los puertos USB. Así mismo, su peso y tamaño hacen posible colocarlo sobre cualquier superficie para nuestro alcance y comodidad.

Precio accesible

Estos equipos son relativamente nuevos en el mercado y sus precios son accesibles. Ofrecen un equilibrio perfecto entre calidad, precio y características. Haciéndolo una elección ideal para aquellos que piensan adquirir un ordenador.

Bajo consumo de energía

Estos equipos pueden permanecen encendidos sin ninguna dificultad, sin que ello represente un alto consumo de energía.

Desventajas de un ordenador mini PC

Lo que es una virtud para muchos puede resultar un inconveniente para otros, una desventaja de estos equipos es también su tamaño, ya que, el mismo limita la instalación de algunos componentes que puedan otorgar más potencia al equipo, por ejemplo, una tarjeta gráfica de mayor capacidad.

Del mismo modo, su tamaño reducido puede ocasionar que la disipación de calor no sea eficiente, provocando que a largo plazo se pueda reducir la vida útil de sus componentes. Es necesario revisar con frecuencia las rejillas y disipadores de calor para verificar su perfecto funcionamiento.

Ordenador mini PC vs ordenador convencional

Los ordenadores mini PC ofrecen una conectividad completa, por lo que no necesitas un ordenador convencional para obtener estos beneficios. Igualmente, poseen distintos puertos USB, HDMI, Displayport para monitores, Smart TV o proyectores, entrada y salida de audio. Del mismo modo, cuentan con conexiones LAN, WiFi y Bluetooth.

Estos mini PC son ideales para conectar un Smart TV en la sala de tu casa y obtener todas las ventajas multimedia que estos equipos ofrecen, pasando casi inadvertido por su tamaño, que, frente a un ordenador convencional, suele resultar muy poco atractivo visualmente.

Si bien es cierto que los ordenadores mini PC cuentan con procesadores y tarjetas gráficas de alto rendimiento, existen en el mercado ordenadores convencionales de gran potencia que pueden superar cualquiera de estos equipos.

En distintas circunstancias el uso de un ordenador convencional se ve limitado, en estos casos un ordenador mini PC se vislumbra como una alternativa perfecta, y es por ello que, los fabricantes desarrollan equipos tecnológicos cada vez más pequeños y con suficiente potencia.