En la actualidad, la cámara se ha convertido en uno de los detalles más importantes a considerar a la hora de adquirir un nuevo smartphone. Hoy en día existen una gran cantidad de teléfonos móviles que destacan por encima de los demás por sus increíbles avances en cuanto a la tecnología de sus cámaras.

Si es una característica fundamental para ti, sigue leyendo, porque hoy traemos una lista de los smartphones más recientes para hacer las mejores fotos. Te contamos cuáles son:

Google Pixel 3 y 3 XL

Desde sus comienzos, la generación Pixel ha destacado en el mercado gracias a su cámara. Tanto es así, que el Pixel 2 fue el teléfono inteligente con la mejor cámara del pasado año 2018.

Este año, los modelos Google Pixel 3 y 3 XL encabezan la lista, contando con sensores de 12,2 megapíxeles, aperturas máximas f/1.8 y Pixel Core, todo esto en ambos móviles. Por su parte, la cámara frontal de los dos Pixel cuenta con una doble cámara de 8MP.

iPhone XS Max

Probablemente, estamos ante la mejor cámara de la marca Apple hasta el momento. Se trata del iPhone XS Max, un dispositivo con cámara trasera con dos sensores de 12 MP, con aperturas f/1.8 y f/2.4, zoom óptico y grabación de vídeo 4K a 24,30 y 60 fps. Por otro lado, su cámara frontal cuenta con 7 MP con apertura de f/2.2.

Huawei P20 Pro

Huawei fue una de las primeras marcas en incluir tres cámaras en un solo dispositivo, con la llegada de los P20.

El Huawei P20 Pro posee una excelente triple cámara trasera, con tres sensores en la misma, compuesta principalmente por un sensor de 40 MP y apertura f/1.8, otro de 20 MP y f/2.2 de apertura; y finalmente, un tercer sensor de 8 MP y apertura f/2.4. Para la cámara frontal, se encuentra un único sensor de 24 MP con f/2.0. Este último funciona además con desbloqueo facial, una herramienta importante en la seguridad del móvil.

Samsung Galaxy S10 y S10+

La marca coreana ha renovado su gama de smartphones con los increíbles diseños de los Galaxy S10 y S10+.

En cuanto a sus cámaras, ambas utilizan una combinación triple de un sensor de 16 MP con apertura f/2.2, junto a un sensor de 12 MP y apertura dual f/1.5-2.4; y en tercer lugar, un sensor con apertura de f/2.4.

En el lado frontal se encuentran varias diferencias. En cuanto al Galaxy 10, apuesta por una única lente de 10 MP con f/1.9. En el caso del modelo S10+, además de utilizar la mencionada lente, usa otro de 8 MP y f/2.2, inclinado a proporcionar una visión profunda en las fotografías.

One Plus 6T

Lo que antes parecía ser el punto débil de esta marca china, se ha convertido en una de sus características más importantes.

Hablamos de la gama más reciente de la firma asiática One Plus, el One Plus 6T. Posee una cámara doble, conformada por un sensor Sony IMX519 de 16 MP con apertura f/1.7 y un sensor secundario Sony MX376K de 20 MP. Su cámara frontal cuenta con un sensor Sony IMX371 con apertura f/2.0, consolidada con una cámara ideal para tomar selfies.

Cada dispositivo varía en cuanto a sus detalles, precio y características. Sin embargo, todos se encuentran en lista de los smartphones con mejores cámaras de la actualidad. Si valoras una buena cámara en tu móvil, saca provecho a ese fotógrafo que hay en ti con la tecnología al alcance de tus manos.