Si quieres saber cómo descargar Movie Maker en tu Windows 10, toma nota de este paso a paso que desglosamos en XTGA, empresa de mantenimientos informáticos .

Aunque el soporte oficial de Microsoft para Windows Movie Maker y otros programas de Windows Essentials finalizó en 2012, aún nos queda alguna opción para descargar e instalar Windows Movie Maker.

Cómo descargar Movie Maket para Windows 10 paso a paso

1. Descarga el archivo de instalación de Windows Live Essentials. En Internet Archive, que es una biblioteca virtual, encontrarás un almacén de versiones antiguas.

2. Entra en Windows Live Essentials 2012 y elige en la parte derecha una de estas opciones:

 a) Torrent.

 b) Directamente desde la web con la opción Windows Executable.

3. Haz doble clic en el archivo wlsetup-all.exe en la ubicación de descarga predeterminada de tu ordenador. A continuación se abrirá la ventana de instalación de Windows Essentials.

4. Olvídate de la primera opción que aparece como recomendado puesto que bajará todo y algunas no funcionan. La mejor opción es elegir Choose the programs you want to install. De esta forma, podrás seleccionar qué aplicaciones quieres instalar.

5. En la siguiente ventana, selecciona qué quieres instalar. Para hacerlo solo con Movie Marker, selecciona Photo Gallery and Movie Maker, y a continuación botón Install.

6. Al terminar el proceso, puedes recibir un mensaje de error, aunque esto no significa que no se haya instalado de forma satisfactoria, si no que puede ser consecuencia de no ser compatible o que se trate de un software desfasado.

7. Revisa en el menú inicio si aparece la app Movie Maker para saber si se ha instalado correctamente, pero para asegurarte de que se haya instalado bien, a pesar del error, ejecuta el acceso directo.

8. Si todo está según lo esperado, te aparecerá el acuerdo de licencia que debes aceptar y ejecuta aplicación.

9. Se abrirá la aplicación correctamente si todo ha ido bien a pesar de los errores.

De todas formas, ten en cuenta de que al ser una aplicación descontinuada, es posible que no funcione del todo bien, por lo que es importante que recuerdes que existen diferentes alternativas.

4 Aplicaciones gratuitas para editar vídeos en Windows

 

1. VideoPad Video Editor

Con VideoPad Video Editor, puedes recortar, agregar audio y añadir efectos a tus grabaciones de manera no lineal. El resultado puede subirse desde la app a YouTube y Facebook y grabarse en un DVD. Está disponible de forma gratuita para Windows y macOS. Procesa videos en todas las resoluciones comunes, incluidos videos 2K y 4K con 1440 y 2160p respectivamente.

2. VSDC Free Video Editor

VSDC Free Video Editor es un segundo programa de edición de video gratuito para Windows. Es similar a VideoPad Video Editor en ese aspecto, pero puede valer la pena instalar ambos. Por ejemplo, este software viene con una función para grabar videos de pantalla. Puedes usarlo para grabar lo que sucede en tu pantalla, los sonidos del ordenador y, si es necesario, a ti mismo (a través de la cámara web y/o el micrófono).

3. Lossless Cut

A veces, solo se trata de eliminar algunas escenas no deseadas de un video, por ejemplo, el comienzo y el final de una grabación de TV. Aquí es donde entra en juego Lossless Cut . El programa, que aparte de para Windows, también está disponible para macOS y Linux, ofrece una interfaz de usuario extremadamente simple con la que puedes establecer rápidamente las marcas de recorte adecuadas.

4. Convierte videos a otros formatos con XMedia Recode

Has recibido un video pero necesitas convertir a otro formato. Eso lo hace XMedia Recode , que parece un poco anticuado pero hace lo que se supone que debe hacer. El programa puede manejar varios formatos, incluidos AVI, H.264, H.265/HEVC y MKV.