¿Quieres saber cómo quitar la contraseña de Windows 10? Aunque debes de tener en cuenta que siempre se recomienda crear contraseñas seguras en Windows 10 para mantener tanto tu ordenador como tus archivos seguros y protegidos, a veces, dependiendo de la situación, una contraseña añade pasos adicionales en el proceso de iniciar de sesión.

En caso de contar con un dispositivo que no disponga de archivos críticos y cuya seguridad no es tu máxima preocupación, Windows 10 incluye varias formas de eliminar la contraseña.

 Hoy veremos el paso a paso para iniciar sesión automáticamente (o eliminar la contraseña de inicio de sesión) desde un dispositivo con Windows 10 tanto si usas una cuenta local o de Microsoft.

Quitar contraseña en Windows 10 paso a paso

Habilitar el inicio de sesión automático en Windows

Si no quieres ingresar tu contraseña o PIN cuando se inicia Windows 10, puedes habilitar el inicio de sesión automático:

  1. Presiona simultáneamente la tecla de Windows + R, escribe «netplwiz» y presiona Enter.
  2. Ahora desmarca «Los usuarios deben proporcionar un nombre de usuario y contraseña» en la parte superior y haz clic en «Aceptar».
  3. Ingresa la contraseña nuevamente para permitir la configuración.

Si hay varios usuarios que utilicen el PC, solo tienes que hacer clic con el botón derecho en el usuario apropiado cuando lo inicies.

Iniciar sesión sin contraseña es un poco más fácil, pero por motivos de seguridad siempre es recomendable utilizar una contraseña segura . Si prefieres utilizar una contraseña para volver a iniciar sesión, procede de la misma manera que para activar el inicio de sesión automático. Marca la casilla «Los usuarios deben ingresar un nombre de usuario y una contraseña» y «Aceptar».

Inicio de sesión de Windows 10: PIN en lugar de contraseña

Para no dejar tu cuenta desprotegida, también hay la opción de optar por un PIN en lugar de una contraseña, puesto que esta última a veces resulta demasiado larga, mientras que el PIN es la combinación de números, más corta y rápida de ingresar que la contraseña.

  1. Abre la configuración haciendo clic izquierdo en el icono de Windows.
  2. Haz clic en «Cuentas» y abre la pestaña «Opciones de inicio de sesión».
  3. En «Windows Hello PIN» puedes elegir una combinación de números que ingresas cuando inicias el ordenador.

Desde XTGA, empresa de mantenimientos informáticos, te recomendamos que cuando quieras eliminar una contraseña porque es un inconveniente, es mejor cambiar a métodos de autenticación más rápidos y seguros. Al igual que el PIN, también puedes configurar un lector de huellas dactilares que solo requiera un simple deslizamiento de dedo.