Hoy en XTGA, servicios informáticos en Madrid, te contamos cómo puedes actualizar Windows 7 a Windows 10.

Tener instalado Windows 10 es totalmente necesario para estar al tanto de nuevas herramientas y aplicaciones, conoce a continuación cómo actualizarlo paso a paso.

Paso a paso para actualizar Windows 7 a Windows 10

Compra tu licencia de Windows 10

En años anteriores, era posible para los usuarios de Windows 7 actualizar Windows 10 de forma gratuita; sin embargo, ya no es así. Hoy en día, es necesario comprar una licencia de Windows 10 para poder actualizar nuestro software a esta versión. Para ello, puedes adquirir una clave producto a través de Microsoft o de cualquier otro distribuidor autorizado.

Una excelente opción es adquirir Windows 10 Professional por 259 euros en la web oficial Microsoft Store. También puedes comprar Windows 10 Home por un precio más asequible; 145 euros, una buena elección si te preocupa tu presupuesto, y no necesitas funciones como Bitlocker o Windows Sandbox.

Instalación: Crea un instalador USB o actualiza la herramienta de creación de Windows 10 Media

Si vas a adquirir Windows 10 a través de Microsoft, tendrás dos opciones de descarga. Podrás descargar el sistema operativo a tu equipo como un archivo ISO o también a través de un USB. Con esta última opción, recibirás una copia de Windows 10 por correo en tu casa. Una excelente decisión si tu conexión a internet no es lo suficientemente estable para una descarga de 4 GB.

Por otra parte, la opción de descarga te permite crear un medio de instalación en USB o un CD por tu cuenta. Así, podrás borrar completamente tu disco duro y limpiar e instalar, para luego actualizar a Windows 10.

Descarga la herramienta de Creación de Windows 10 o abre Setup.exe desde tu USB

Sin lugar a dudas, el método más sencillo para actualizar a Windows 10 es descargar y abrir la herramienta de creación de Windows 10 Media. También puedes abrir tu unidad USB en el explorador de Windows y haz clic en el archivo en el Setup.exe. En ambos casos, cuando la ventana esté abierta, debes notar que debe existir una opción que te permita actualizar el PC en ese momento.

Solo tendrás que hacer clic en esta opción y seguir las indicaciones. Si has obtenido la Herramienta de creación de Windows 10 Media de Microsoft online, necesitarás descargar Windows 10 primero. En caso de que estés utilizando el USB, no tendrás que esperar.

Espera que tu equipo se actualice y comprueba si hay problemas con tus controladores

Ahora que ya tienes tu propia clave, debes esperar a que tu ordenador se actualice. Por lo general, una actualización normal puede tardar hasta una hora dependiendo de la velocidad de tu CPU y de la antigüedad de tu PC.

Cuando haya terminado la instalación, tan solo tardarás un par de minutos en verificar que todo funcione correctamente. Para eso, tendrás que dirigirte a tu “Administrador de dispositivos de Windows 10” y asegurarte que el nuevo sistema operativo lee correctamente el hardware.

Como ves, actualizar a Windows 10 es mucho más sencillo de lo que imaginabas. Actualiza tu sistema operativo ahora, y si tienes cualquier duda, puedes consultar a nuestro equipo de XTGA.