¿Has escuchado hablar alguna vez sobre el escritorio remoto de Chrome? Se trata de una herramienta realmente eficiente que permite que los usuarios puedan controlar su ordenador desde cualquier sitio.

Es probable que alguna vez hayas necesitado utilizar tu ordenador desde otro lugar sin saber cómo hacerlo. Por suerte, existe el escritorio remoto de Chome, y hoy en XTGA, servicios informáticos, te enseñaremos cómo usarlo.

¿Qué es el escritorio remoto de Chrome?

Básicamente, se trata de un software creado por Google que permite manejar a distancia tu ordenador a través del navegador de Chrome. Esto permite acceder y utilizar un ordenador de forma remota, teniendo acceso a los archivos, programas y demás accesos del mismo.

Dicha función se sincroniza a través de tu cuenta Google, por lo que al tener tu navegador vinculado a esa cuenta, sólo necesitarás instalar la extensión para poder acceder al equipo remotamente. Eso sí, el sistema cuenta con medidas de seguridad a través de un código PIN con el propósito de mantener la protección de datos al máximo nivel.

¿Cómo instalar y acceder al escritorio remoto en Chrome? Paso a paso

Configurar la función de escritorio remoto de Chrome es sencillo. Con sólo seguir algunos pasos, puedes hacer uso de esta característica de tu navegador sin problemas. Entérate aquí cómo se hace.

Instalación

  • Abre Google Chrome en tu ordenador. En caso de no tenerlo, puedes instalarlo aquí.
  • En tu inicio de Chrome, escribe en la barra de búsqueda la siguiente URL: https://remotedesktop.google.com/access?pli=1para comenzar a configurar el sistema.
  • Una vez dentro de la página del escritorio remoto de Chrome, haz clic en el icono azul con flecha blanca hacia abajo para descargar los componentes necesarios para que la app funcione bien.
  • Cuando ya hayas dado clic, se abrirá una nueva pestaña que te dará acceso a la extensión de Escritorio Remoto de Chrome. Selecciona la opción “Añadir a Chrome”. Acepta las condiciones para continuar el proceso.
  • Vuelve a la página principal de Chrome, ahí se descargará un archivo ejecutable el cual contiene todo lo que el sistema necesita para funcionar bien. Haz clic en Aceptar e Instalar.
  • Al finalizar la instalación, el sistema te solicitará que nombres de alguna forma tu ordenador. Una vez hayas decidido como bautizarlo, haz clic en Siguiente.
  • A continuación, el sistema te pedirá establecer un código PIN de 6 dígitos como medida de seguridad para acceder al programa y evitar que terceros manipulen tu equipo sin autorización.

    Al terminar la configuración, verás aparecerá la palabra Online bajo el nombre que registraste para tu equipo. Tras este paso, ya está todo listo para que accedas en él.

    Acceso

    Ahora bien, ya has acabado con la instalación del sistema; pero ¿cómo puedes acceder a tu ordenador con esta función remota? Igual de sencillo. Aquí te lo mostramos.

    • Para ingresar desde otro ordenador, abre el navegador Chrome con la misma sesión de usuario que registraste previamente.
    • A continuación, escribe la siguiente dirección URL https://remotedesktop.google.com/access?pli=1. Una vez ingreses, Chrome automáticamente detectará el otro navegador a donde deseas acceder.

    Como ves, acceder de forma remota a tu ordenador no puede ser más fácil, gracias a la ayuda del navegador Chrome.