Para los fans de Apple, el gigante tecnológico presentó mediante una conferencia en Chicago, Estados Unidos, un nuevo iPad. Pero esta no es la noticia, lo noticiable es su bajo coste.

Por sólo 299 dólares para alumnos y colegios y 329 dólares para el resto de usuarios y en España parte de 349€.

Además es compatible con Apple Pencil (pagando 99USD por la aplicación) y con los Chromebooks de Google.

Características del nuevo iPad lowcost de Apple

La intención de Apple, no es más que abarcar a la población estudiantil.Entre sus características se encuentran: una pantalla de 9.7 pulgadas, una cámara de 8 megapíxeles, un peso de una libra, una betería de 10 horas de duración garantizadas e incorpora un chip A10 Fusion, que fue lanzado inicialmente en el iPhone 7 durante el año 2016, y admite 300MBps LTE.

El vicepresidente de marketing de productos Apple, Greg Joswiak, mencionó que el nuevo Ipad es mucho más rápido que Chromebook.

Asimismo se dio a conocer que el equipo incluye un sistema táctil de alta resolución, lo cual permite enviar respuestas rápidas y que sus versiones serán en colores oro, plata y gris espacial.

De igual manera tendrá una función de anotaciones inteligentes para poder agregar marcas a páginas de manera directa y las aplicaciones de productividad se actualizarán como iWork y Pages, las cuales funcionan con el lápiz, una ventaja que permitirá crear sus propios libros digitales a través del iPad.

Para aquellos que se pregunten por la seguridad del material tecnológico, han de saber que iPad incluye un sensor de huellas dactilares Touch ID, lo que significa que sólo el dueño podrá tener total acceso al equipo.

Para los más exigentes, entre los accesorios, más allá del Apple Pencil, también estará el teclado, pero eso sí, tienen que ser adquiridos por separado.

Aunque se diga que la tecnología ha aislado a las personas, muchos creadores como el caso del siempre vanguardista Apple, se las han ingeniado para hacer de la distracción un equipo importante que fortalezca la creatividad e inteligencia sobre todo en el caso de la juventud ya que requiere tener una base para una formación evolutiva.