Hoy les hablamos del D-Link COVr P2502, un amplificador de señal que usa el tendido eléctrico de nuestra como red de datos.

La tecnología avanza día a día y cada vez a una mayor velocidad, los usuarios y las nuevas aplicaciones exigen más de los equipos, por lo que los ingenieros están en constante desarrollo de más capacidad.

Este es el caso de los discos duros SSD que ya superan los 10TB en muchas de las marcas de más renombre en el área, equipos con mayor procesamiento, como los procesadores Intel Core I9, o las memorias RAM que ya superaron los 5000MHZ de frecuencia, todas estas, consideradas grandes hazañas de la ingeniería de sistemas.

Y así como todos esos avances han venido apareciendo en el mundo, la velocidad para navegar en internet no se quedó atrás y se ha ido incrementando de forma muy acelerada. Hace poco más de 15 años tener una velocidad de 1 Mbps era excelente, hoy día gracias al gran despliegue de la fibra óptica se puede hablar de velocidades superiores a los Gbps y unos 30 Mbps en su modalidad más económica. Este es el gran reto que están enfrentando los proveedores de internet para desplegar toda la fibra óptica necesaria para brindar a sus clientes las velocidades de descarga y subida exigidas por la era de la información.

Sin embargo, ese no es el mayor obstáculo que hay que enfrentar para aprovechar esas velocidades de descarga y subida a la red, a medida que evolucionan los artefactos caseros y se conectan mediante Wifi para acceder a la nube. a una lavadora no es novedosa porque tenga capacidad para mayor cantidad de kilos de ropa sino porque puede conectarse a la nube e indicar mediante una aplicación en qué etapa del lavado se encuentra, por citar un ejemplo, y cada uno de estos artefactos se suman a los ya existentes, ordenadores portátiles, consolas de videojuegos, smartphones, televisores, tablets, etc. y a medida que se incrementan los dispositivos conectados a la red, mayor uso de la red inalámbrica hay en los hogares. No conseguimos nada si contamos con una velocidad medida en Gbps y un cuello de botella en la red inalámbrica.

D-Link COVR-P2502

Estos problemas ya están siendo estudiados por la compañía D-Link con su nuevo producto, el D-Link COVR-P2502. Se trata de un dispositivo de Wifi de nueva generación que ofrece toda la cobertura sin inconvenientes, elimina las zonas muertas de Wifi, no usa almacenamiento en buffer ni ralentiza su conexión. Está diseñado para cubrir cada metro cuadrado de la vivienda con un Wifi fiable y rápido a través de una red continua.

Al comprar el D-Link COVR-P2502 adquieres dos puntos de acceso Wifi Mesh y un cable Ethernet UTP categoría 5e.

Características

  • Cifrado AES de 128 bits

  • Protocolos WPA/WPA2

  • Alcanzan velocidades de transferencia máxima teórica de 1.300 Mbps, gracias a el estándar Homeplug AV/AV2.0 implementado en la interfaz PLC.

¿Cómo se usa?

Solo se debe conectar uno de los puntos de acceso o amplificador de señal a una toma de corriente convencional y conectarla mediante un cable al router principal a través de uno de los tres puertos Gigabit Ethernet que poseen cada uno de los D-Link COVR-P2502.

El otro amplificador lo conecta en otro punto eléctrico lejano al primero y los datos viajaran a través de la red eléctrica de la casa, sin interrupciones que puedan crear los distintos materiales con que se haya construido la vivienda y con la misma velocidad dada por el proveedor de internet.

Además, si la casa es muy grande puedes instalar tantos amplificadores como necesites sin miedo a reducir la velocidad de la red.