Adware

Todos sabemos que el adware es sinónimo de problemas en informática. Pero ¿estás seguro de conocer todo lo que implica? Desde XTGA, empresa de mantenimiento informático, te queremos decir qué hacer para combatir el adware de tu dispositivo.

Nuestra empresa no solo conoce cómo se filtra este tipo de software molesto, afectando tu experiencia de navegación, sino que, además, queremos compartir consejos útiles para evitar que el adware se instale en tu equipo, te diremos cómo erradicarlo en caso de que ya se lo tengas instalado. En definitiva, a través de este artículo, exploraremos en qué consiste este tipo de software indeseado y sus implicaciones en la experiencia informática diaria.

¿Qué es el adware?

El adware no se trata exactamente de un virus, ya que no busca perjudicar el sistema de tu ordenador. Aunque puede generar molestias significativas.

El adware, que es una abreviatura de “software de publicidad” es un tipo de software no deseado, que tiene como finalidad mostrar anuncios intrusivos en tu dispositivo.

¿Cómo afecta el rendimiento del ordenador?

Sí, la publicidad no deseada es insoportable, ya lo es en sitios web o páginas a las que accedemos mediante la red, pero que se hagan presentes ahora en nuestro ordenador parece un chiste de mal gusto.

Aunque, además de ser molesto o frustrante, el adware presenta otras implicaciones, por ejemplo, puede ralentizar drásticamente el rendimiento del ordenador. Después de todo, un exceso de anuncios y seguimiento constante consumen recursos del sistema, disminuyendo la velocidad de navegación y ejecución de programas.

Cómo se infecta un ordenador con adware

Seguramente te estás preguntando cómo evitar que tu ordenador se infecte con el adware. Pues, para ello deberías conocer las causas que pueden conducir a esta situación. Veamos:

Descarga de programas gratuitos

Muchos adwares se infiltran a través de programas gratuitos, aprovechando la instalación inadvertida por parte del usuario. Así que, ten cuidado. Asegúrate de descargar tus programas en sitios confiables.

Instalaciones con opciones preseleccionadas 

Los creadores de software a menudo incluyen acuerdos con proveedores de adware, haciendo que la opción de instalación esté pre-marcada y sea poco visible.

Falsos enlaces y sitios web

Al hacer clic en enlaces maliciosos o visitar sitios web no seguros, se pueden descargar programas no deseados, incluyendo adware.

Descuidos de seguridad

La falta de programas antivirus actualizados o la ausencia de bloqueadores de publicidad dejan vulnerable a tu ordenador, y, por ende, pueden facilitar la infiltración de adware.

Cómo combatir el adware en un ordenador

Ya sabes en qué consiste, y conoces las posibles causas, pero ahora, debes aprender a cómo combatir este problema si lo tienes en tu ordenador.

  • Recuerda que el uso de antivirus fiable mantiene protegido a tu ordenador.
  • Descarga programas solo de fuentes seguras y oficiales.
  • Actualiza regularmente el sistema operativo y las aplicaciones.
  • Implementa bloqueadores de anuncios y extensiones de seguridad en los navegadores.
  • Realiza copias de seguridad frecuentes para proteger tu información en caso de infección.

En la lucha contra el adware y otras amenazas informáticas, contar con la asesoría de expertos es fundamental. Por suerte, en XTGA ofrecemos soluciones integrales para salvaguardar tus dispositivos. Contáctanos al 912 690 258 y mantén tus sistemas protegidos y funcionando sin interrupciones. ¡Confía en nuestros especialistas!