En pleno siglo XXI donde la tecnología es protagonista en nuestro día a día, es casi imposible pasar por alto que los aparatos tecnológicos se han ido convirtiendo en miembros inanimados de nuestro alrededor. Estos al ser parte de nuestras vidas presencian cada acción que realizamos.

El teléfono móvil es un dispositivo con múltiples usos y uno de ellos es capturar un determinado momento a través de su cámara con solo apretar un botón o deslizar tu dedo por la pantalla táctil de tu Smartphone. Sin embargo, a pesar de tantos avances, tomar una fotografía con tu movil puede llegar a ser un poco más complejo.

En los siguientes cinco pasos explicaremos como congelar ese momento que tanto deseas recordar aprovechando al máximo la herramienta que está en tus manos

  1. Infórmate sobre la cámara de tu móvil

No es necesario ser un profesional en la materia, solo con los conocimientos básicos de resolución y mega pixeles puedes investigar un poco cual es la capacidad fotográfica de tu dispositivo para estar al tanto a la hora de usarla.

  1. Busca más allá de las aplicaciones de fábrica

Teniendo información base sobre el hardware y el software de tu cámara, si la misma no  satisface tus necesidades explora algunas apps de terceros, teniendo cuidado sobre qué condiciones aceptas al usarla y la información personal que les suministraras

  1. Mantén tu lente limpia

Ten en cuenta que al tener una lente limpia mantendrás tus fotografías en buen estado sin ningún tipo de interrupción visual que desvié la idea principal de la imagen.

  1. Usa la luz natural a tu favor

La luz natural es uno de los aspectos más importantes, la misma puede ser una gran ventaja al fotografiar en espacios iluminados por la naturaleza y así evitar el uso de la luz artificial del flash. Y siempre recuerda tener cuidado con los contraluces ya que no en todo momento son efectivos.

  1. Inspírate y fórmate en aspectos básicos

A menudo busca información sobre trabajos y composiciones de otros amantes o profesionales de la fotografía los cuales puedas intentar repetir, darle tu punto de vista o aplicarle tus propias mejoras.

Ten presente que si bien es cierto que de la simplicidad de las cosas se pueden obtener grandes beneficios, con estos consejos básicos pero útiles puedes sacarle máximo provecho a tus conocimientos sobre la fotografía al alcance de tu teléfono móvil.