Las tiendas online se han convertido en la opción ideal para comprar. Sin embargo, a pesar de las ventajas que supone, comprar por internet también conlleva ciertos riesgos y peligros de los que hay que protegerse. Por eso, hemos traído para ti los mejores 4 trucos para comprar online de forma segura. ¡Empecemos!

Utiliza un dispositivo fiable

Al realizar compras por Internet, uno de los aspectos más delicados y que más debes proteger son tus datos bancarios. Mantén tu dispositivo (ordenador, tablet, smartphone) protegido y seguro, actualizándolo constantemente y utilizando algún antivirus que se adapte a tus necesidades. 

En el caso de tu móvil, lo recomendable es solo emplear aplicaciones oficiales para realizar tus compras. En la web, es posible encontrar aplicaciones fraudulentas que pueden timarte. Asegúrate de descargar la aplicación oficial de la tienda que escojas en el momento de comprar con tu smartphone.  

Evita redes de WiFi públicas 

Navegar a través de redes WiFi públicas es muy cómodo, además de económico. Puedes conectarte en negocios, parques, plazas y lo mejor, sin requerir de una contraseña. Sin duda, parece ser la mejor opción para tus compras.

Lo cierto es que conectarse a una red pública donde cualquiera puede estar conectado, es uno de los riesgos más grandes de Internet. Tus datos bancarios, así como toda tu información personal se encuentra totalmente vulnerable, dando paso a posibles cibercriminales que pueden aprovecharse. 

Compra directamente en la tienda 

Una de las primeras cosas que debes hacer antes de introducir cualquier dato, es comprobar que realmente se trate de dirección oficial de la tienda. Asegúrate que la url del sitio coincida, y verifica que comience por https. Otra recomendación, es elegir sitios webs conocidos y sobre todo, con buena reputación. Evita por completo enlaces o invitaciones sospechosamente llamativos, con ofertas falsas en redes sociales o enviadas a tu dirección de correo electrónico. 

Utiliza plataformas de pago seguras

Finalmente, emplear plataformas de pago seguras es otra de las mejores técnicas para prevenir riesgos al comprar online. PayPal es uno de los sitios más seguros y utilizados para realizar compras en internet. Gracias a su sistema de soporte en caso de robos de dinero o identidad, se ha convertido en la plataforma predilecta para comprar. 

Otra opción para comprar en la web de forma segura, es utilizar tu tarjeta de crédito. No está conectada a tus cuentas bancarias principales y, además, está asegurada contra cualquier acto fraudulento. Por si fuera poco, la mayoría cuenta con posibilidades de reembolso en caso de ser víctima de robo o suplantación de identidad. 

Prepárate para realizar tus compras online de forma segura, con la ayuda de estos sencillos trucos.