Se acerca el CiberMonday y puede que hayas escuchado de este evento antes pero se oculta bajo el Black Friday. Hace algunos años que se realiza esta actividad en internet,y en este día especial todas las páginas de comercio electrónico ponen a disposición de sus clientes todos sus productos con gigantescos descuentos (más que en Black Friday). Este evento que ocurre una vez al año es una oportunidad tanto para el cliente como para el vendedor. Hoy queremos contarte algunos puntos a tener en cuenta para sacar provecho a esta fecha, tanto si quieres vender como comprar.

Para el vendedor es una fecha para sacar el máximo partido, pues a lo largo del año puede que no todas las estrategias de venta puestas en marcha, se hayan traducido en ventas, pero el CyberMonday es un momento que llama de sobremanera la atención de los usuarios y puede llegar a ser un punto de enganche si se convence al potencial comprador de volver a revisar en su página para futuras compras.

Consejos para vendedores en CyberMonday

Para que esto se haga realidad, es necesario darle al cliente una experiencia única, para esto es necesario que tú como vendedor le prestes atención a estos pequeños consejos:

  1. Elabora franjas horarias para publicar los productos que se van a vender. Por la posible gran afluencia de clientes existe la posibilidad de que se colapse el servidor, para evitar esto lo mejor es montar una cantidad de productos determinada en diferentes momentos del día y anunciarlo en tu publicidad
  2. Conocer la competencia, esta forma podrás tomar ventaja frente a ellos.
  3. Cerciorarse de correcto funcionamiento de la pasarela de pago, horas antes de iniciar el CyberMonday.
  4. Validar que se cuenta con un buen servidor que soporte el tráfico de usuarios.
  5. Tecnologías como las salas de espera, refuerzo de servidores, CDN’s y Landing Page harán que la navegación sea fluida.
  6. Puedes usar tus redes sociales con bastante antelación, para que los usuarios se registren de forma previa y se optimice el proceso de compra.

Consejos para compradores

Si por el contrario, eres un potencial comprador, también tenemos algunos consejos que pueden hacer de esta experiencia algo único. Cada vez son más las personas que esperan estas fechas para poder conseguir productos de buena calidad a precios muy buenos, por supuesto debemos tener en cuenta algunos pequeños detalles en el momento de realizar compras Online este día:

  1. Hacer un listado de compras puede ser clave. Uno o dos días antes del evento, mira los sitios de interés y sus productos, de esta forma conocerás de forma adecuada el sitio en el que estás navegando, cómo funciona y los métodos de pago que tiene, además validar que sea una página segura.
  2. Para realizar la compra de forma más rápida, se recomienda crear los usuarios necesarios en las páginas de forma previa al CyberMonday, la gran mayoría te pedirá estar registrado y si se espera a último momento, es posible que la página esté muy congestionada y no se podrá procesar el registro.
  3. La mayoría de páginas permiten armar en el carrito de forma previa con el listado de productos que se desea, esto permite poder ver con anterioridad los productos que se desean y que este día sólo revisas si dichos productos están en promoción y comprar con más agilidad.
  4. Conoce todos los medios de pago disponibles de la web, pues en varios de ellos se puede pagar con tarjeta de crédito y débito, pero también ofrecen la posibilidad de pagar con transferencia bancaria o Paypal.
  5. Se debe tener muy presente el horario de ingreso a las páginas pues en un día como este, el tráfico aumenta y hace colapsar las páginas. Es recomendable ingresar entre las 3 y 7 de la mañana cuando las personas duermen o entre las 6 y 7 de la tarde que las personas van de regreso a la casa.

¡Así que después de darte estas claves esperamos que puedas ahorrarte un buen dinerito este CyberMonday!