Sony Interactive Entertainment en colaboración con Polyphony Digital, presentaron hace unas semanas lo que serán los primeros juegos oficiales para la PS5. Entre los más populares destacó Gran Turismo 7, una nueva versión de la franquicia tras Gran Turismo Sport que promete traer muchas más novedades de cara a la nueva PS5.

Características Gran Turismo Sport

Gran Turismo Sport, es la entrega de la afamada serie de títulos de conducción y simulación para PlayStation 4. En esta versión, Polyphony Digital mantiene la jugabilidad que caracteriza a esta saga de juegos, agregando nuevos elementos para mayor entretenimiento. Nuevos vehículos, circuítos y pistas, recorridos de rally, además de un apartado gráfico totalmente renovado, son algunas de las muchas actualizaciones en comparación con las versiones anteriores.

Por si fuera poco, por primera vez en la historia de la saga, se incluyó un editor de vinilos, así como compatibilidad con imágenes de hasta 4K de resolución. En cuanto a sus prestaciones técnicas, este título cuenta con 20 coches en pantalla, una tasa de fotogramas por segundo de 60 imágenes, y un sistema de iluminación mucho más moderno a la de sus versiones anteriores.

Novedades: Gran Turismo 7 vs Gran Turismo Sport

Por su parte, el Gran Turismo 7 ha sido uno de los anuncios más celebrados de cara al lanzamiento de la nueva PS5. En este lanzamiento, el vehículo sigue siendo el mismo de todas las sagas (2020 Mazda RX-Vision GT3 Concept) y los circuitos bastante similares. Sin embargo, en términos de gráficos y detalles algunas cosas han mejorado. Esta vez, es posible ver incluso los reflejos de luz en el interior del coche, o las distorsiones visuales de luz en el chasis.

De momento, el Gran Turismo aun no tiene fecha de lanzamiento. Lo que si se sabe, es que por lo pronto esta versión es considerada como uno de los juegos que más aprovecha las capacidades de la nueva consola como el sonido 3D, que permitirá conocer la ubicación actual de los coches cercanos e incluso, sus modelos. Además, con el mando DualSense en compañía de sus sensores de feedback háptico, será posible distinguir muchos más detalles que en el pasado, como el tipo de carretera (asfalto liso o tierra), vibraciones y mucho más.

En XTGA, durante los peores días del confinamiento, irremediablemente, nos hemos aficionado al Gran Turismo Sport y estamos deseando que lleguen los nuevos lanzamientos. Os compartimos unas imágenes de los coches que mas nos gustan.