Descubre en el post de hoy de XTGA, soluciones informáticas, qué es Windows 11 insider y cómo puedes descargarlo.

¿Sabías que gracias a Windows Insider podrás descargar la versión beta de Windows 11? Tan sólo necesitarás un ordenador compatible, una cuenta de Microsoft y buena conexión a internet. Sigue leyendo nuestro post de hoy para descubrir cómo descargarlo.

¿Qué es una compilación de Windows 11 Insider?

Todos los sistemas operativos, incluido Microsoft Windows, cuentan con dos compilaciones principales: compilación pública y compilación de desarrollo. Una compilación pública se emplea en la mayoría de dispositivos, no tiene errores y no se actualiza con mucha frecuencia. Mientras tanto, la compilación de desarrollo puede ser desde una compilación alfa hasta una versión previa de la versión.

Dentro del mundo de Windows, una compilación de desarrollo es conocida como compilación de Insider. Al convertirse en parte del programa Windows Insider, abre tu ordenador para versiones preliminares, lo que garantiza que obtiene la última versión de Windows antes que cualquier usuario que no sea Insider.

Paso a paso para descargar la versión beta de Windows 11 con Windows Insider

¿Quieres descargar Windows 11? Obtén una versión beta con la ayuda de Windows 11 Insider. Aquí te dejamos el paso a paso.

  • Entra a la configuración de Windows 10. Una vez dentro, haz clic en el apartado de Actualización y seguridad, lugar donde se gestionan las actualizaciones del sistema operativo.
  • A continuación, echa un vistazo en la columna de la izquierda y entra en la sección de Programa Windows Insider. Dentro de esta sección, se va a gestionar lo relacionado con el programa de prueba de versiones beta de Windows 10.
  • Aquí, pueden pasar dos escenarios. En caso de cumplir con los requisitos para actualizar Windows 11 todo transcurrirá con normalidad. Si no cumples con los requisitos, te aparecerá un mensaje que diga que no podrás tener las versiones beta de Windows 10. Si todo está bien y no aparece nada de esto, podrás pulsar en el botón de Comenzar para unirte al programa de Windows Insider.
  • Se te pedirá que vincules una cuenta al programa. Haz clic en Vincular una cuenta, y elige la cuenta de Microsoft que vayas a utilizar en el ordenador. Lo usual es que utilices la misma que tienes en Windows 10.
  • Tras seleccionar la cuenta, entrarás en el menú de Elegir tu configuración Insider, donde podrás elegir a qué canal te quieres unir para descargar desde él las actualizaciones. Podrás seleccionar el Canal de desarrollo. Este canal te proporciona las versiones alpha con más fallos del programa Insider, pero el necesario para instalar Windows 11.
  • A continuación, aparecerá una pantalla que te indica que tendrás que reiniciar el ordenador para aplicar los cambios. Algo necesario, ya que si no reinicias el ordenador no terminarás de unirte al programa de Windows Insider, y no pasará a empezar a descargar Windows 11.

¿Aún no has adquirido la versión beta de Windows 11? Con Windows Insider puedes hacerlo fácilmente. Aun así, si tienes dudas o necesitas ayuda, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de XTGA, soluciones informáticas en Madrid.