Los mejores generadores de Text to Speech

Una de las formas en las que algunos usuarios pueden mejorar su contenido, tanto para redes, como para sí mismos, es mediante el Text to Speech y, en XTGA, empresa de mantenimiento informático, conocemos bien este tipo de herramientas.

En este artículo compartiremos en qué consiste, cómo funciona y cuáles son los mejores generadores de Text to Speech disponibles en el mercado.

¿Qué es el Text to speech?

La tecnología de texto a voz o Text to Speech, se basa en convertir texto escrito en habla sintética. Este proceso implica varios pasos y componentes clave:

Preprocesamiento de texto

El sistema primero analiza y prepara el texto de entrada. Esto puede incluir la normalización de texto (convertir números o abreviaturas a palabras completas), identificación y manejo de símbolos especiales, y segmentación del texto en unidades manejables como oraciones o frases.

Análisis lingüístico

Este paso implica el análisis sintáctico y semántico del texto. El sistema necesita entender la estructura gramatical y el significado del texto para poder generar una pronunciación correcta, incluyendo énfasis y entonación. Esto puede implicar el análisis de partes del discurso, estructuras de oraciones y contexto.

Conversión de texto a fonemas

El texto se convierte en fonemas o sonidos del habla. Esta etapa también puede incluir la asignación de prosodia, que se refiere a los patrones de ritmo, entonación y énfasis en el habla.

Síntesis de habla

Los fonemas y la prosodia se utilizan para generar el sonido del habla. Hay varios métodos para hacer esto, incluyendo:

Síntesis basada en concatenación

Utiliza grabaciones de segmentos de habla (como fonemas, sílabas o palabras) y los concatena para formar oraciones completas. La calidad del habla puede ser muy alta, pero este enfoque puede requerir una gran cantidad de almacenamiento y puede sonar menos natural si la concatenación no se maneja bien.

Síntesis paramétrica

Genera el habla a partir de modelos matemáticos que simulan las propiedades acústicas y prosódicas del habla humana. Los sistemas más avanzados pueden incluir modelos de redes neuronales profundas que aprenden estas propiedades a partir de grandes conjuntos de datos de habla.

Post-procesamiento

Este paso opcional puede mejorar la naturalidad y claridad del habla sintetizada, ajustando aspectos como la suavidad de las transiciones entre palabras y la naturalidad de la entonación.

Mejores generadores de Text to Speech

A continuación enunciamos algunos de los mejores generadores de texto a voz:

Lovo.ai

La mejor característica de Lovo.ai es su manejo sencillo, así como la variedad de voces útiles para clientes del mundo del entretenimiento, banca, educación, juegos, entre otros. Ha lanzado al mercado el generador Genny, con el que puedes elegir entre más de 500 voces de calidad profesional y 150 idiomas.

Speechify

Speechify es una plataforma muy utilizada por su versatilidad, facilitando la conversión de textos en cualquier formato de voz natural, pudiendo utilizar archivos PDF, email, documentos, entre otros; con facilidad para convertir textos escaneados en audios; puede identificar más de 15 idiomas y utilizar más de 30 voces.

VoxDo

Sin duda, VoxDo es el generador de voz más popular en la actualidad, con su tecnología avanzada para conversión de videos, crear y clonar, editar más de 3000 tonos de voz existentes en su biblioteca, con facultades para soportar más de 50 idiomas.

Murf

Murf cuenta con una biblioteca que ofrece más de 100 voces en todos los idiomas, personalizables a través de las entonaciones o acentos, permitiendo ocultar la propia voz y su interfaz es fácil de utilizar.

Fliki 

Fliki es un generador capaz de crear y editar videos, con más de 2000 voces en su biblioteca para convertir en más de 75 idiomas, no requiere tener experiencia en la edición de videos.

Resemble.ai

Con capacidad para crear y clonar voces, Resemble.ai cuenta con más de 40 voces diversas de Inteligencia Artificial en el mercado, es de fácil uso y es muy útil para usuarios con discapacidad visual debido a la función de convertir todo los textos en audio.

El futuro del TTS

Con el avance de las tecnologías de aprendizaje automático y especialmente de las redes neuronales profundas, los sistemas de TTS han mejorado significativamente en términos de naturalidad y capacidad para imitar el habla humana. Los sistemas modernos, como los basados en modelos de atención y redes neuronales recurrentes, pueden producir habla que es a menudo indistinguible de la humana en ciertos contextos.

La elección del mejor generador de Texto a Voz es crucial en la era digital. En XTGA, te ofrecemos nuestros conocimientos y técnicas para potenciar la eficiencia en tus comunicaciones, contáctanos hoy mismo al 912 690 258 y descubre cómo elevar la calidad de tus servicios informáticos.