XTGA_Blog_Cómo programar el apagado de Windows 10 de forma automática

Seguro que en el momento de querer programar el apagado en Windows 10, te has dado cuenta de que hacerlo no es tan fácil como poner un contador y ya está, por eso, en XTGA,  empresa de mantenimiento informático, queremos enseñarte hoy cómo hacer que tu ordenador se apague solo cuando tú quieras.

Windows 10 es un sistema operativo bastante completo y, de hecho, tiene muchas opciones, como cambiar el idioma de Windows 10, que son bastante útiles, no obstante, la programación para el apagado automático es algo que, si bien sí se puede hacer, no viene de manera explícita y tienes que indagar un poco para poder llevarlo a cabo.

 Programa el apagado automático: Paso a paso

Como decimos, lo mejor es que Windows 10 trajera una opción en su configuración de inicio que te dejara apagar el PC pasado el tiempo que tú quisieras, pero como no es así, vamos a ver de qué manera lo puedes hacer.

Lo primero que debes hacer es encontrar el “Programador de tareas” en el menú de Windows. Para ello, puedes simplemente buscar “programador” en el menú.

Una vez estés dentro, vas a crear una nueva tarea haciendo clic en “Crear tarea básica”. Ponle nombre y descripción a esta tarea y haz clic en “siguiente”.

Lo siguiente es elegir la frecuencia con la que se va a repetir esta tarea, si, por ejemplo, quieres que el ordenador se apague automáticamente todos los días, déjala en “diariamente” y pulsa “siguiente”.

En la pantalla de después, puedes elegir la fecha y la hora a la que tendrá lugar la opción. Una vez las selecciones, pasa a la siguiente pantalla y haz clic en “Iniciar un programa”. Aquí deberás hacer clic en “examinar” e ir a esta ruta C:\Windows\System32, donde deberás seleccionar el programa llamado “Shutdown.exe”.

De nuevo, “siguiente” y ya simplemente revisa el resumen de la tarea que has creado y haz clic en “Finalizar”. Con esto, tu equipo deberá apagarse solo en el momento en el que tú se lo hayas indicado.

 Otras formas de programar el apagado en Windows

Aunque Windows no trae la opción por defecto de apagar el ordenador con un temporizador y ya hayamos visto una forma de hacerlo, eso no quiere decir que haya otras maneras como las siguientes:

  A través de comandos

Otra manera de programar Windows 10 para que se apague de forma automática es a través del uso del comando llamado “Shutdown”, que ejecutarás a través del CMD o símbolo del sistema. Este comando se utiliza para reiniciar, hibernar, apagar o cerrar la cesión en nuestro ordenador.

Para no hacerlo muy complicado, te sugerimos utilizar el siguiente atajo de teclado: Windows + R

En el Comando “Ejecutar” escribe la palabra CMD y pulsa “Aceptar”

Escribe en la pantalla lo siguiente: shutdown -s -t [tiempo en segundos]

  • -s significa “Apaga el equipo”
  • -t se refiere a “tiempo de la cuenta atrás”
  • Donde dice [tiempo en segundos] debes poner el tiempo que quieres que pase desde que ejecutas el comando, hasta que se apaga el ordenador solo, sin los corchetes.

Por ejemplo, si quieres que se apague pasados dos minutos, el comando quedaría así: shutdown -s -t 120

Con este sencillo método, ya hemos programado el equipo para que se apague de forma automática.

Creando un script

Otra opción bastante sencilla, es mediante la creación de un script. Para este método, tienes que crear un documento de texto, por ejemplo, en el escritorio, e introducir la orden que quieres darle al ordenador.

Siguiendo con el ejemplo anterior, si quieres que se apague en dos minutos desde que lo ejecutas, puedes escribir shutdown -s -t 120.

Para convertir este archivo de texto en un script ejecutable, simplemente cambia su extensión de .txt a .bat.

Con esto, simplemente dando doble clic sobre el archivo, se ejecutará y el ordenador se apagará pasado el tiempo que le hayas dicho.

Programar el apagado automático puede venir bien para cuando, por ejemplo, dejas descargando Office para Windows 10 gratis u otros programas, te tienes que ir y no quieres dejar el ordenador encendido hasta que vuelvas.

Ahora ya sabes cómo puedes programar un apagado automático en Windows 10 de varias maneras fáciles y rápidas. Si necesitas algo más de información sobre Windows 10 o ayuda con otros problemas con tu ordenador, llámanos al 912 690 258, en XTGA somos profesionales expertos en equipos y mantenimiento informático.