Los amantes de la tecnología y su innovación se encuentran en constante expectativa por las últimas noticias y generan un alboroto con cada novedad que sale al mercado. Y precisamente un “alboroto tecnológico” es lo que se ha producido con el relanzamiento de Windows 95. Sí!, Windows 95, no es un error, ni es una broma, uno de los sistemas más amigables de la historia ha vuelto para poner de cabeza el mundo de las apps y de la tecnología en general.
¿Cómo será el “nuevo” Windows 95?
Todos sabemos que el sistema operativo Windows 95 fue lanzado hace más de veinte años, y con él muchas personas alrededor del mundo gozaron y se enamoraron del diseño simple pero fácil de manejar que tenía esta versión del sistema operativo.
Este sistema operativo causó revuelos en sus primeros años de ser lanzado al mercado, pero como ya se sabe, la tecnología no dejaba de evolucionar día a día y fue quedando atrás de las nuevas versiones cada vez más mejoradas. Pero muchas personas, amantes de un sistema operativo antiguo como lo es Windows 95, han soñado con poder tenerlo de vuelta y poder usarlo en dispositivos electrónicos modernos, dispositivos en los cuales se creía improbable poder instalarlo y usarlo de forma satisfactoria.
Dentro de todo este revuelo tecnológico, el desarrollador Felix Rieseberg, quien fue el creador del Windows 95, ha desarrollado una versión nueva y más actualizada del sistema operativo, es decir, ha traído de vuelta el Windows 95 en forma de aplicación la cual puede ser utilizada en macOS, Linux y por supuesto en Windows. Rieseberg, lo que propuso en su proyecto del nuevo lanzamiento de la aplicación, que es básicamente un replica del Windows 95, era crear una aplicación que fuese compatible con los desarrolladores modernos de la actual tecnología, pero sobre todo que fuera compatible con todas las plataformas de los escritorios más populares de la actualidad.
Esta aplicación se encuentra de una manera más sencilla a la de la versión original, debido a que en ella se almacena Wordpad, el marcador de teléfono, MS Paint y el clásico juego del Buscaminas.
¿Cómo adquirir Windows 95?
Este proyecto fue denominado como open source y tiene como fin que aquellos usuarios que quieran usar la aplicación también tengan la posibilidad de añadir nuevas funciones y aplicaciones al sistema operativo.
La aplicación de Windows 95 puede ser adquirida en el desarrollador de software GitHub, donde los usuarios encontrarán el instalador para poder empezar a usarlo de manera segura, bien sea en macOS, Linux o Windows. Además, también se encuentra el código fuente que permite el acceso para trabajar en él. Una característica de esta aplicación es que su peso es de 129 MB y cuando se ejecuta en el dispositivo, ocupará la totalidad de 200 MB de RAM.