No podemos prescindir de sacar instantáneas y compartirlas, ni estando en la playa o en la piscina. En este post os mostramos algunas tecnologías para hacer fotos subacuáticas con garantías y sin daños. Bueno, todo el que podáis evitar usando palos de selfie.

Hace unos días nos enteramos de que, precisamente, un stick selfiesalvó la vida a una joven a la que sorprendió una fuerte corriente, en una playa de la costa este de EEUU. Consiguieron sacarla tirando del palo para autorretratos que no había soltado, y que permitió grabar toda la secuencia. En XTGA proponemos que grabéis otras más divertidas con vuestro smartphone gracias a las carcasas o fundas acuáticas que hay en el mercado.

Dentro de la opción de las fundas, os proponemos dos. Una es la de la marca Muvit, dirigida a móviles de 6 pulgadas. Es de PVC, cierra de manera estanco y permite desde hacer fotos hasta whatsappear debajo del agua, con un límite de 10 metros. Con ella podéis escuchar música gracias a la conexión jack de 3,5 mm que no deja pasar ni la arena, y a unos auriculares también sumergibles, claro. También universal es la funda Kslx que se puede colgar al cuello, permite introducir móviles de hasta 5 pulgadas con los que fotografiar, grabar y hacer llamadas mientras os pegáis un chapuzón, dando envidia.

Podéis optar por carcasas que darán un aspecto a vuestros dispositivos más de cámara. Las Watershot especializadas para iPhone son sumergibles hasta 10 metros. El modelo que sirve para el Galaxy S4 es sumergible hasta 60, con lo que os permitirá sacar el fondo marino todo lo bien que un móvil puede en esas condiciones.

Si queréis obtener mejor calidad de imagen, os aconsejamos utilizar o bien vuestras cámaras con una buena carcasa o bien cámaras compactas sumergibles. Debéis estudiar cuáles os vienen mejor según la profundidad a la que queráis sumergiros, y según otras variables como la variación de la ISO y el aguante a bajas temperaturas.

La Canon Powershot D30 tiene una pantalla de 2,7’’, GPS, estabilizador digital y 12.1 Mp. Se sumerge hasta 25 metros y cuesta menos de 300 euros. Según la web Digitea.es está en el top de las cámaras sumergibles, pero si queréis algo más asequible que os dé buen resultado, podéis adquirir, por ejemplo, la Easypix Aquapix W1024-I. Ésta es la más económica de la firma referente en relación calidad-precio para cámaras acuáticas. El modelo Aquapix W1024-I lo encontraréis rondando los 60 euros, con una pantalla de 2,4 pulgadas y un zoom óptico 8x.

Recordad que si queréis hacer fotos de calidad bajo el agua, sobre todo en el mar, necesitáis una velocidad más alta para que salgan más nítidas (podéis hacerlo variando la ISO y, con ello, incrementando la sensibilidad). El agua marina es menos cristalina por la existencia de partículas flotantes.

Si lo que buscáis es hacer auténticas fotones acuáticas, la GoPro es sin duda vuestra elección. Los deportistas de riesgo la han convertido en complemento indispensable para filmar sus aventuras: surfistas, paracaidistas, montañistas…Es ligera, pequeña y adherible a muchas superficies como cascos. Graba en alta resolución, además de inmortalizar instantáneas, algunas tan chulas como las de estilo split-photograpgy que capta, a la vez, la superficie encima del agua y la que hay debajo.

Existen variedad de modelos aunque tienen su coste, eso sí: la más cara es la última sacada al mercado, la Hero4. Solo diremos que alcanza una profundidad de 40 metros, con fotos de 12 Mp, 30 fotogramas por segundo, cámara lenta y el doble de potencia en su procesador.

En conclusión, os queda mucho verano por delante y gran variedad de opciones para inmortalizarlo desde la piscina, el mar o la bañera de vuestra casa. ¡Al agua patos!