Si tienes una página web y quieres garantizar una mejor experiencia a los usuarios, vas a requerir de imágenes optimizadas que se carguen rápidamente. Por eso resulta vital disponer de herramientas para comprimir imágenes online sin perder su calidad original. Y si además necesitas enviarlas ya sea por email, whatsapp…y pesa mucho, no será posible, por lo que esta es una gran opción para bajarle el peso.
Hoy en día los dispositivos móviles y cámaras fotográficas capturan fotos con una mayor calidad de imagen, sin embargo, esto hacen que ocupen más espacio en los equipos, además pueden ralentizar la carga en algunas páginas o su envío, como hemos dicho antes.
Herramientas para comprimir imágenes online
Empecemos por resaltar que lo mejor de estas herramientas es que puedes comprimir tus imágenes online sin tener que descargar ningún programa y de una forma sencilla y rápida.
Optimizilla
Optimizilla es una herramienta que te permite subir hasta 20 fotos simultáneamente y configurar su nivel de comprensión por separado, aquí podrás comprimir imágenes PNG y JPG de forma sencilla y rápida.
De igual forma, cuenta con un control deslizante que te muestra la versión original de la imagen y la posterior comprimida, pudiendo determinar rápidamente si existe una pérdida notable de calidad.
TinyPNG
Otra herramienta gratuita muy popular que utiliza la comprensión de imágenes para eliminar contenido redundante sin perder calidad es TinyPNG, además dispone de complementos para Photoshop y WordPress.
Para hacer uso de esta herramienta solo debes acceder a su web y subir las imágenes que deseas comprimir en formato PNG y JPG, también funciona para archivos PNG animados.
ILoveIMG
ILoveIMG es otra increíble herramienta para comprimir imágenes JPG, PNG o GIF, las cuales puedes cargar directamente desde tu cuenta de Google Drive o Dropbox, o bien desde tu PC o dispositivo móvil, además cuenta con otros recursos para redimensionar, recortar, editar, girar, añadir marcas de agua, crear memes, entre otras opciones para tus imágenes.
Kraken.io
Este es un optimizador y compresor de imágenes ultrarrápido que cuenta con una versión gratuita para imágenes JPG, PNG y GIF de hasta 32 MB cada una, para un total de 100MB, que puedes importar desde BOX, Google Drive, y Dropbox, o si lo prefieres, desde un ZIP que contenga tus imágenes.
La versión pro de Kraken.io tiene integrada otras herramientas con planes de pago según el tamaño de las imágenes, por ejemplo, 5$ por 500MB.
EzGiF
Una sofisticada herramienta en la que encontrarás compresores por separados para archivos GIF, PNG, JPG, WebP y AVIF, todos ellos con un límite de 35 MB por imagen. EzGiF también permite indicar el tamaño máximo que deseas que tenga tu imagen comprimida.
Ventajas de comprimir imágenes
Algunas de las ventajas de comprimir imágenes están relacionadas con optimizar tu web, ya que, te ayudará a:
- Mejorar la velocidad de carga.
- Ahorra espacio en tu hosting.
- Mejor posicionamiento SEO.
- Optimizar la experiencia de los usuarios.
En XTGA, empresa de servicios informáticos, esperamos que con estas herramientas logres bajar el peso de tus imágenes y empieces a obtener múltiples beneficios.