¿Has escuchado el término LibreOffice? Tal vez sí, pero sabes exactamente qué es, cómo funciona y para qué sirve. En la actualidad es una suite de oficina que ofrece muchos beneficios y, además es compatible con casi todos los sistemas operativos. ¿Quieres saber cómo descargar LibreOffice en tus equipos? Continúa leyendo y verás cómo hacerlo, así como otros detalles de interés de esta herramienta.
¿Qué es LibreOffice?
Comencemos por entender que LibreOffice es un paquete suite de ofimática libre y de código abierto, que puede descargarse en equipos y consta de algunas aplicaciones para hacer tareas diferentes como Writer, Calc, Impress, Base, Draw y Math. Estas te permitirán procesar de texto, crear hojas de cálculo, editar presentaciones, realizar dibujos, gestionar fórmulas matemáticas, entre otras.
Una ventaja de LibreOffice es que está disponible en al menos 30 idiomas y funciona en los sistemas operativos más conocidos, es decir, Windows, Mac OS y Linux.
¿Para qué sirve LibreOffice?
Esta herramienta funciona muy parecido al paquete de Microsoft Office, ya que, ofrece aplicaciones para todas las tareas ofimáticas, y lo mejor de todo es que no debes pagar nada para usarlo, aunque puedes realizar una donación para apoyar al proyecto y que pueda continuar. Sin más preámbulos veamos para qué sirve LibreOffice:
- Crear, procesar y editar textos en distintos formatos, aunque los has realizado en otros programas.
- Realizar dibujos vectoriales desde la aplicación Draw, además podrás hacer trípticos, flayers, folletos, entre otros, de manera muy sencilla.
- Hacer presentaciones de manera profesional con Impress. Esta es la aplicación con la que puedes dejar volar tu imaginación para crear diapositivas muy originales.
- Elaborar hojas de cálculos.
- Crear bases de datos con tablas, informes, formularios, entre otros, y luego modificarlas con gráficos.
- LibreOffice contiene un editor de HTML, la cual puedes utilizar para crear páginas web, además de editarlas.
¿Cómo descargar LibreOffice paso a paso?
El proceso de descargar LibreOffice es muy sencillo y lo puedes hacer siguiendo estos pasos:
- Entra en tu navegador de confianza y dirígete a este enlace https://es.libreoffice.org/descarga/libreoffice/
- Una vez allí elige el sistema operativo de tu equipo, dispones de opciones para Windows, Mac OS y Linux.
- Luego presiona descargar.
- Cuando tu navegador te indique que la descarga finalizó, ubica el archivo y ejecútalo en tu equipo.
- De inmediato serás llevado al “Asistente de instalación”, este te indicará los pasos que debes seguir.
- En las opciones del tipo de instalación, elige “Típica”, este te permitirá tener los componentes predeterminados, que luego puedes ir personalizando.
- Posteriormente, en el apartado de “Listo para instalar el programa” presiona la opción “Crear acceso director en el escritorio”.
- Así iniciará la instalación, que puede tardar algunos minutos, si te pregunta sobre algún permiso dale a aceptar.
- Cuando la instalación finalice saldrá un recuadro indicándote que reinicies el equipo y ya tendrás LibreOffice en tu escritorio listo para usar.
Al descargar LibreOffice obtienes seguridad, este software se actualiza de forma periódica para evitar los virus, además, no es necesario que actualices tu sistema operativo para utilizarlo y su interfaz es moderna, atractiva y sencilla de manejar. Otro plus de LibreOffice es que sus formatos son compatibles con los que presenta la competencia, y te permitirá guardar tus archivos en formatos diferentes si así lo necesitas.