Tarjeta gráfica

A la hora de armar nuestro PC, uno de los aspectos fundamentales a escoger es la tarjeta gráfica, sobre todo si la intención es utilizar el ordenador como centro de juegos, de este modo, los detalles acerca de la tarjeta gráfica serán decisivos para un mejor rendimiento.

Es por esta razón que a continuación te explicaremos los aspectos que debes tener en cuenta al elegir una tarjeta gráfica para tu PC, ya que con estas recomendaciones tendrás una mejor experiencia visual.

Compatibilidad técnica

Es importante tener en cuenta al elegir una tarjeta gráfica que, si lo que buscas es integrarla en tu PC, debes considerar los detalles físicos que posee, como la compatibilidad de los conectores, o el espacio en el que esta irá alojada.

El chasis del ordenador está integrado por varios componentes, que unidos lo hacen funcionar, de esta manera antes de comprar la tarjeta gráfica debes vigilar que el espacio donde le colocarás, sea el adecuado, en caso contrario, puedes optar por elegir una caja más grande para  el PC.

También es necesario verificar la potencia que puede soportar la fuente de alimentación del ordenador, ya que, de no generar la energía suficiente, no funcionará de forma correcta, y puedes arriesgarte a un fallo bastante grave.

Potencia y velocidad

Algo que debes tener muy claro antes de adquirir una tarjeta gráfica, es definir el uso que se le dará al PC, ya que si lo que quieres es tener una mejor experiencia en cuanto a juegos se refiere, ésta deberá ser potente, y contar con gran velocidad para que los gráficos se reproduzcan de forma eficiente, evitando que se pixele la imagen, o se queden congeladas las escenas.

En el mercado existen dos grandes marcas de tarjetas gráficas que, en sí, llevan la delantera en cuanto a las características que aportan para mejorar el rendimiento de los PC`s, estas marcas son: Nvidia y AMD.

Asimismo, dentro de las particularidades de cualquiera de las tarjetas gráficas, los TFLOPS de potencia bruta, son un punto bastante importante a tener en cuenta al elegir una tarjeta gráfica para el PC. Igualmente los núcleos CUDA, o también la velocidad – frecuencia de su funcionamiento, de manera que, cuanta más tenga, mejor será su rendimiento.

Memoria y ancho de banda

Si bien la potencia y la velocidad son factores vitales para alto rendimiento en una tarjeta gráfica, lo es también, la cantidad de memoria gráfica con la que cuente, así como también, su ancho de banda, y la velocidad de esta.

De esta manera, y dependiendo de la resolución que se quiera lograr, una tarjeta gráfica puede contar con un mínimo de 4GB, sin embargo, los mejores rendimientos los encontrarás en 6 u 8GB de memoria.

Por otro lado, se puede aumentar su ancho de banda eligiendo tecnologías más avanzadas, para mejorar considerablemente el desempeño general de la tarjeta gráfica y su respuesta de imagen.

Al tomar en consideración estas características básicas, podrás seleccionar de forma correcta las cualidades y componentes necesarios, teniendo un panorama amplio y claro sobre qué tener en cuenta al elegir una tarjeta gráfica para el PC.

Si necesitas que te asesoremos e instalemos una tarjeta gráfica no dudes en contactarnos y estaremos encantados de ayudarte.