Descubre qué son las Chrome flags, funciones escondidas en su código que pueden activarse con una especie de interruptor.

¿Qué son realmente estas herramientas y cómo funcionan? A continuación en XTGA, soluciones informáticas, te contamos todo lo que necesitas saber al respecto.

¿Qué son las Chrome Flags?

Como bien mencionamos al principio, las flags de Chrome son funciones experimentales del navegador. Dichas herramientas están siendo probadas para agregarse al navegador, pero aún no se integran en las versiones beta. Están disponibles para los usuarios que lo deseen.

Son muy fáciles de utilizar, ya que en cada flag se explica el funcionamiento de la misma. Eso sí, como toda herramienta experimental, debes tener en cuenta que habilitar estos flags puede terminar dándole problemas a tu navegador, así como puede que unos elementos dejen de funcionar por haber habilitado las flags.

Cómo activar/desactivar las flags en Chrome

Tanto para PC como para tu móvil, el proceso para activar/desactivar los flags es el mismo. Para entrar en el apartado de Chrome flags, no tendrás más que escribir “chrome://flags” y darle a “enter”. Al ingresar aquí, verás el apartado de “Experiments” en el que se mostrará un mensaje advirtiendo sobre la activación de funciones experimentales, y los riesgos que podría conllevar.

Además de los riesgos que ya mencionamos, habilitar estas funciones podría poner en riesgo tus datos de navegación, tu seguridad o privacidad. Las funciones habilitadas se aplican a todos los usuarios de este navegador.

Si estás dispuesto a correr el riesgo, no tendrás que esperar para comenzar a explorar las distintas funciones experimentales que tiene Chrome. En cada una de ellas encontrarás una pequeña descripción, así como dos opciones: activar o desactivar. Si quieres activar la función, solo tendrás que darle a activar. Una vez hecho, deberás reiniciar el navegador para actualizar los cambios.

Ejemplos de flags en Chrome

La cantidad de flags disponibles en Chrome es enorme, y si bien es cierto que puedes revisar todas las opciones una por una, esto podría llevarte demasiado tiempo. Por eso, aquí te dejamos algunos ejemplos de los flags más populares de Chrome.

  • Aceleración de reproducción de video: con la función Hardware-accelerated video decode puedes mejorar la reproducción forzando el uso del hardware para esto.
  • Modo oscuro: con la función “Force dark mode for web contents”, podrás forzar el modo oscuro en todas tus páginas web.
  • Menú de compartir mejorado: ideal para obtener un menú de compartir en Chrome mejorado.
  • Descargas paralelas: para descargar varios archivos a la vez, puedes activar la función “Parallel downloanding”.

¿Te atreves a probar las flags de Chrome? Échales un vistazo y no dudes en preguntarnos si tienes dudas y no te pierdas los mejores plugins para Chrome.